Escrito Por 22:35 Internacional Views: [tptn_views]

“Mi papá me dejó sólo”: señala Nicolás Petro distanciamiento con su padre, el presidente de Colombia

Después de que el juez encargado de su caso le otorgará la libertad condicional con restricciones, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, declaró a la revista Semana que, siente que su padre y su familia lo abandonaron, mientras enfrenta una investigación por los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, al ser acusado de aceptar dinero ilegal para financiar la campaña de su padre en 2022, por lo que ya aceptó culpabilidad.

Comentó al medio citado que ya existía un distanciamiento con el mandatario colombiano desde hace tiempo, y aceptó que cometió errores, sin embargo, esperaba contar con el apoyo de Petro Urrego.

“La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”, dijo Petro Burgos.

Indicó el ex diputado de la ciudad de Barraquilla que, siempre se debe marcar una línea entre política y familia: “Lo más importante es el tema familiar y sentimental. Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo”.

Refirió a la campaña presidencial de su padre en 2022 y declaró que “él siempre sudo la camiseta” durante el proceso, por lo que acusó a sus familiares de usarlo como una pieza de ajedrez, y al ya no serles útil le dieron la espalda.

“Si hay alguien que realmente sudó la camiseta en la campaña presidencial, y en las anteriores, fui yo. Si hay alguien que visitó, que estuvo siempre en las calles, en los barrios, en los municipios, convenciendo, seduciendo a la gente, fui yo”, aseveró el primogénito del mandatario colombiano.

Close