Max Verstappen ha culminado una sensacional remontada desde el sexto puesto de parrilla y se ha anotado otro triunfo incontestable en el Gran Premio de Bélgica, duodécima cita del calendario de Fórmula 1. La décima victoria del neerlandés en lo que va de año (octava consecutiva) deja el título casi visto para sentencia y Max llegará más líder a la carrera de casa, tras el parón veraniego, en Zandvoort (27 agosto).
Red Bull ha hecho valer su superioridad en el circuito de Spa-Francorchamps, conquistando el doblete con Sergio Pérez en la segunda posición y batiendo el histórico récord de triunfos consecutivos (13, contando el último de 2022), que hasta ahora compartía con McLaren, que lo logró en 1988 con Ayrton Senna y Alain Prost.
Charles Leclerc ha resistido el acoso de Lewis Hamilton en el pulso por la tercera plaza del podio y ha salvado con éxito un difícil fin de semana para Ferrari, en contraste con el infortunio de su compañero Carlos Sainz, que ha tenido que retirarse tras la embestida de Oscar Piastri en la salida. Por su parte, Fernando Alonso ha superado con nota un gran premio que se le había puesto muy cuesta arriba. Después de su accidente en la sprint del sábado y de la mala clasificación del viernes, el asturiano ha arrancado noveno y ha conseguido terminar en el ‘top cinco’ después de una férrea defensa ante George Russell.