Nuestra frontera llegó a los 61 homicidios dolosos cuando apenas han transcurrido 14 días del mes de junio, sexto mes del año que se perfila para ser uno de los más violentos de este 2024, si es que la tendencia diaria continúa como hasta ayer.
El conteo, derivado de los datos que aporta diariamente la zona norte de la FGE así como el registro periodístico que se efectúa en esta frontera.
El día de ayer, viernes, fue un día particularmente violento en esta frontera, luego de que se registraran 8 homicidios en el lapso de 24 horas.
El pasado martes por la noche se registró un multihomicidio en la zona sur oriente de la ciudad, cuando varios sujetos armados ingresaron a un domicilio de la colonia Parajes del Sur y mataron a 3 personas.
En dicho domicilio se encontraba un menor de 5 años, mismo a quien los asesinos le perdonaron la vida y quedó bajo resguardo del área de trabajo social de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal.
También en días pasados fue localizado el cuerpo de una mujer que fue abandonado en un predio desértico de nuestra ciudad, cadáver que estaba completamente desnudo y con severas huellas de tortura.
Derivado de las corrientes de aire que se han presentado en la ciudad, el cuerpo de la mujer comenzaba a ser cubierto de manera total por la arena, sin embargo, personas que pasaban por el sitio lograron ubicarlo y dar aviso a las autoridades.
César Omar Muñoz, titular de la SSPM, anunció ayer que viene un reforzamiento de la vigilancia policial en diversos puntos de la ciudad para evitar que el número de homicidios se salgan de control en los días que restan para que concluya el mes de junio.