El calor continúa en la frontera, y pese a que durante las últimas semanas ha amenazado con irse, los días soleados aún prevalecen.
La probabilidad de lluvia es de 10 a 50 por ciento y aumentará a partir de las 4:00 de la tarde; el pronóstico de precipitaciones se mantendrá hasta la madrugada del martes.
En caso de tormentas, podrían presentarse descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, inundaciones rápidas en zonas susceptibles, aumento en la corriente del río y arroyos, así como caída de granizo.
La velocidad del viento oscilará entre 5 y 25 km/h, con rachas de entre 26 y 35 km/h. (En caso de desarrollo de tormentas, las rachas podrían ser de moderadas a fuertes).
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango.Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, lo que podría reducir la visibilidad en tramos carreteros y originar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Para mediados de la próxima semana regresarán los días soleados, sin embargo, las temperaturas serán más frescas.
Se esperan valores máximos alrededor de los 23 grados Celsius durante el día; se vienen días soleados, pero frescos.