Un museo en Alemania se vio inesperadamente invadido por fanáticos de Taylor Swift debido a que una de sus pinturas guarda un notable parecido con el video de la canción “The Fate of Ophelia”.
Durante el fin de semana, cientos de visitantes adicionales acudieron al Hessische Landesmuseum en Wiesbaden para admirar la obra, incluyendo una familia que viajó desde Hamburgo especialmente para la ocasión, indicó la portavoz del museo, Susanne Hirschmann, a The Associated Press el jueves.Entre los asistentes también se encontraban numerosas familias estadounidenses estacionadas en la base militar de la ciudad.El objetivo de los Swifties: contemplar la pintura de Friedrich Heyser, que representa a Ofelia, la amada de Hamlet en la obra homónima de Shakespeare.
En la tragedia original, Ofelia enloquece y se ahoga. La obra al óleo sobre lienzo muestra a la joven vestida de blanco y rodeada de lirios de agua blancos. Aunque no se conoce el año exacto de creación, los expertos estiman que data de alrededor de 1900.En el video de apertura de “The Fate of Ophelia”, Swift se mete en la piel de Ofelia y parece convertirse en una pintura viviente.La escena presenta varias similitudes con la obra de Heyser, destacó el director del museo, Andreas Henning, a la agencia alemana dpa.Hirschmann explicó que el equipo del museo reconoció el parecido a principios de mes y decidió invitar a los Swifties a una visita especial programada para el próximo mes. Tras publicar el anuncio en su sitio web, la noticia se volvió viral rápidamente en línea.”Realmente estamos disfrutando de esta atención, es muy divertido”, dijo Hirschmann a la AP, añadiendo que los fanáticos que se presenten el 2 de noviembre vestidos como Taylor Swift o como “la trágica doncella Ofelia” podrán entrar gratis.Sin embargo, las entradas ya están agotadas, por lo que el museo podría agregar visitas adicionales para los apasionados del arte y la cantante.Henning indicó que el museo ha intentado contactar a Swift, aunque hasta ahora no ha tenido éxito. “Me encantaría mostrarle la pintura original alguna vez”, expresó.”Estamos sorprendidos y encantados de que Taylor Swift haya utilizado esta pintura como inspiración para su video”, sostuvo Henning. “Esta es, por supuesto, una gran oportunidad para atraer a personas al museo”.El museo aclaró que no se sabe con certeza si la obra de Heyser fue efectivamente el modelo de Swift, cuyo sencillo es actualmente un éxito número uno en Alemania y Estados Unidos.