El diestro chihuahuense Antonio García ‘El Chihuahua’ ha entrado al quite para sustituir al español Román Collado en la segunda corrida de la temporada taurina 2025, que se llevará a cabo este viernes en la Plaza Alberto Balderas, a partir de las 8:00 pm.
El pasado lunes 8 de septiembre, en Santoña, España, Román sufrió una voltereta por el quinto toro de la tarde cuando lo lidiaba con la muleta, dando como resultado la luxación del hombro izquierdo.
“Román no podrá cumplir con su próximo compromiso en Villaviciosa”, publicó el propio matador en su cuenta de la red social X, en relación a la cita que tenía para el domingo 28 de septiembre en aquella localidad española.
“Sigue recuperándose de la lesión de hombro sufrida el 8 de septiembre en Santoña. Está haciendo todo lo posible para volver cuanto antes y cumplir con los compromisos de este mes”, añadía el matador.
El martes por la tarde, después de la reseña de los toros, Óscar Chávez, representante de Espectáculos Monterrey en Ciudad Juárez, cuestionado sobre la situación de Collado dijo que hasta ese momento no había cambios en relación al cartel, pero poco después la empresa hizo llegar un comunicado para informar que el torero español no estaría en el festejo de este viernes por no haberse recuperado de la lesión y su lugar sería ocupado por ‘El Chihuahua’.
“La empresa Espectáculos Monterrey informa que debido a una lesión que padece en el hombro izquierdo el matador español Román Collado, después de ser valorado por el médico tratante, no podrá actuar este viernes 3 de octubre en la plaza de toros Alberto Balderas, en Ciudad Juárez y será sustituido por Antonio García ‘El Chihuahua’, torero de la tierra, quien ha cortado un total de 33 orejas en 16 festejos a lo largo de este año, colocándolo en el sexto lugar de la escalafón nacional”, señala el comunicado.
Hace un año, en el tercer festejo de la temporada, que resultó algo atípico ‘El Chihuahua’ tuvo que lidiar cuatro toros, prácticamente todos faltos de bravura, excepto el quinto de la noche, con el que García dejó ir las orejas al fallar de fea manera con la espada.