“Me voy triste porque al final creo que hacemos muchas cosas para ganar el partido, creo que nos está faltando ese punch en el último tercio en el área rival”, declaró Óscar Fernández, entrenador de las Bravas, después del empate sin goles que tuvieron la noche del domingo contra las Diablas Rojas del Toluca en esta frontera.
El empate fue costoso para las Bravas, pues perdieron a Jasmine Casarez por lesión. La goleadora tuvo que abandonar el campo al minuto 37.
“Tengo que felicitar a mis jugadoras porque hemos hecho todo lo que se había pedido en el plan de partido, evidentemente hemos cometido errores, pero creo que hemos dominado el juego, prácticamente no nos han generado nada, quitando alguna pérdida al inicio del juego, pero que sabíamos que ellas iban a presionar súper alto y aun así hemos arriesgado, son pérdidas que queríamos asumir, que sabíamos que podían pasar, pero que lo tenemos que seguir intentando para generar nuestro juego”, señaló el director técnico español.
Fernández resaltó que las Bravas dominaron el partido e intentaron tener el balón, intentaron asumir la posición, intentaron llegar por fuera, por dentro, pero les falta gol, y encima en este juego se lesiona Casarez.
“Estamos teniendo muchas dificultades al inicio con el tema de lesiones y me hace sentir triste porque aunque salen las cosas pues al final no se convierten los tres puntos y parece que es peor, que el equipo está haciendo cosas peores de lo que realmente está haciendo, pero estoy contento con el juego, al final creo que la gente está viendo que estamos mejorando muchísimo con el juego, que presionamos muy alto, que la gente se tiene que sentir orgullosa de tener un equipo así”, dijo Fernández.
Como lo ha hecho ya en torneos anteriores, Óscar Fernández se quejó una vez más del calendario de juegos de la Liga MX Femenil.
“Hemos jugado cinco partidos en 16 días, a mí me parece una absoluta locura, y la lesión de Jas voy a decir que es culpa mía porque al final ella ha jugado tres partidos enteros y el de hoy ya iniciando en 12 días, prácticamente no le he dado descanso, evidentemente por todas las bajas que teníamos arriba y al final sin darle descanso pues sabíamos que podía pasar esto con ella y con Mimi que son las que más han jugado minutos en estos últimos juegos”.
Fernández agregó que ha intentado rotar a las jugadoras lo más posible, a pesar de las críticas que recibe por tanta rotación, pero la situación se lo exige, de lo contrario las jugadoras terminarían fundidas.“Para mí el calendario es una aberración, es una aberración, no se pueden jugar cinco partidos en 16 días, o sea, es así, las lesiones son culpa del calendario, es cien por cien así, o sea, no puede ser que juguemos tantos partidos en tan pocos días”.