El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que Abraham Alejandro F. D., padrastro de Jasiel Giovanny C. L., fue internado en el Cereso femenil de Aquiles Serdán, debido a que fue acreditado legalmente como hermafrodita, es decir, sus documentos lo identifican como mujer.
Durante la rueda de prensa semanal que ofrece cada lunes, el funcionario explicó que se recibió la instrucción judicial de que el presunto asesino fuera recluido en el penal femenil.
Loya Chávez detalló que, desde su ingreso, el detenido fue ubicado en un área especial sin contacto con otras internas, respetando sus derechos humanos y los tiempos establecidos para actividades al aire libre.
Aclaró que, aunque el imputado tiene nombre masculino, está registrado oficialmente como mujer, por lo que la SSPE dio seguimiento estricto a la instrucción del juez.
El funcionario también subrayó que, durante el proceso penal, el presunto responsable permanecerá separado de la población femenil, como medida de seguridad y respeto a los derechos humanos.
Finalmente, el secretario calificó el caso como complejo, pero reiteró que se debe anteponer el respeto a los derechos humanos de todas las personas privadas de la libertad, sin excepción.