Durante la localización de los 383 cuerpos en un crematorio, predio que se ubica en la colonia Polo Gamboa, se detuvo a dos personas, mismas que se presentarán ante un juez a las 11:00 de la mañana de este viernes.
Uno de los detenidos es el dueño del crematorio, José Luis A.C., de 39 años, y el otro es su empleado, Facundo M.R., de 64, quienes están siendo acusados de inhumación clandestina y tratamiento inadecuado de cuerpos.
A estas personas se les puede imputar también el delito de fraude, ya que familias cubrieron un costo por un servicio que se realizó de manera errónea o simplemente no se llevó a cabo.
No se descarta que se presenten al exterior de la Ciudad Judicial familiares de personas que debieron ser cremadas y, al parecer, no fue así, ya que han abierto las urnas y contienen otra identificación.
Algunas de las cientos de personas que ya se han presentado en la Fiscalía Zona Norte han manifestado que temen que lo recibido sean materiales como cemento o arena para gatos, ya que una de las denuncias señala que se les entregaron piedras para pecera.
Se desconoce el tiempo que estén los detenidos, jueces, familiares y el Ministerio Público exponiendo los pormenores del caso para que se determine la situación legal de los acusados.