Ciudad Juárez.- El primer comedor comunitario del Gobierno del Estado abrirá sus puertas a mediados de julio en el Parque Central, confirmó Austria Galindo, subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.
La obra, que se encuentra prácticamente lista en su infraestructura, brindará un platillo caliente al día a personas en situación de vulnerabilidad, afirmó.
“Físicamente ya casi está. Sólo nos falta un par de rótulos y un mural que queremos desarrollar”, explicó la funcionaria.
Sin embargo, señaló que el proceso burocrático ha retrasado un poco el arranque, ya que están a la espera de la transferencia correspondiente tras enviar el convenio con el Banco de Alimentos a la Secretaría de Hacienda.
El comedor, que será operado por el programa de Desarrollo Humano, está diseñado para atender a cerca de 50 personas diariamente.
Preocupan los adolescentes
Aunque el enfoque principal no estará en niños, quienes ya son atendidos a través de programas alimentarios en primarias, Galindo expresó preocupación por adolescentes, mujeres y adultos mayores, grupos que también serán considerados en la estrategia de atención.
“Me preocupa el sector de los adolescentes, porque están en una etapa de desarrollo y necesitan buenos alimentos”, comentó.
El servicio consistirá en una comida al día, que probablemente sea en horario vespertino, y se accederá mediante una convocatoria pública.
Los interesados deberán registrarse y pasar por un estudio socioeconómico. A quienes resulten beneficiarios se les entregará un boleto que permitirá recoger su alimento.
Este comedor se suma a otros esfuerzos de asistencia social en la ciudad, y se espera que en el futuro se extienda la red a otros centros comunitarios, especialmente aquellos cercanos a escuelas, para que estudiantes puedan acceder a un platillo caliente al salir de clases.