Monterrey.- Carlos García Salazar fue cesado como Coordinador de Procesos y Calidad de Agua y Drenaje (AyD), anunció ayer Samuel García.
Lo anterior ocurrió tras revelarse que García Salazar se benefició de operaciones millonarias durante el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.
Por su parte el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, señaló que el caso ya se investiga y podrían presentarse denuncias penales.
De acuerdo a la información difundida por el Gobernador, las compañías de tecnología a las que está vinculado Carlos García, recibieron contratos por al menos 37.1 millones de pesos de Agua y Drenaje.
Este caso se suma al del ex director de operaciones de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Carlos Pulido, quien es señalado por Samuel García de contar con al menos 90 autos de lujo
“Resulta que esos carros de lujo están a nombre de una S.A. que está metido este ‘Corleone’ (como se refiere al ex funcionario) y se estima que hay entre 80 y 90 carros de lujo en esa empresa. Obviamente no están en Agua y Drenaje.
“La pregunta del millón es, ¿qué servidor público con un sueldo neto de 48 mil al mes le alcanza para comprar 80 lamborghinis? Es evidente el enriquecimiento ilícito que hay ahí”, expuso el gobernador el pasado 25 de octubre.