Gucci se asoció con Hot Wheels, línea de automóviles de juguete de Mattel, para fabricar un Cadillac Seville 1982 tamaño escala, el cual formará parte de la celebración de los 100 años de la firma italiana de alta costura.
Esta es la primera vez que Mattel se asocia con una casa de moda para fabricar un automóvil tamaño escala, sin embargo, el presiente y director de operaciones de Mattel, Richard Dickson, espera que la colaboración refleje la importancia que tienen los juguetes en la cultura pop, la moda y el diseño.
Cadillac Seville 1982 será un juguete de edición limitada, pues Hot Wheels solo fabricará 5 mil autos tamaño escala y tendrá un precio de 120 dólares cada uno (2 mil 450 pesos, aproximadamente)
El modelo Gucci-Cadillac Seville está construido a una escala del 1 al 64, además Hot Wheels elaboró la carrocería con metal fundido a presión y cada una de las partes del carro tiene un diseño auténtico.
Por ejemplo, los asientos están decorados con elegantes ribetes dorados, de igual manera el cofre y las llantas están en dorado. El techo y los pilares C están revestido de vinilo con un patrón de Gucci.
Cabe señalar que Bryant Benedict y Ralph Benitez se encargaron de diseñar el modelo Gucci-Cadillac, mientras que Hot Wheels se encargó de los detalles especiales.
Finalmente, Gucci-Cadillac Seville será vendido dentro de una caja de acrílico transparente, ya que no es un juguete convencional sino un artículo de colección.
La venta de este lujoso automóvil tamaño escala comenzará a partir del 18 de octubre a través de la página oficial de Gucci y de Hot Wheels.