Alrededor de 900 mil personas fueron evacuadas en el sur de China y parte de Hong Kong, luego de que el tifón Saola tocó tierra la madrugada del sábado. Por lo que, se suspendieron actividades comerciales, el transporte y las clases escolares.
Según el Servicio Meteorológico de la provincia de Guangdong indicó que la poderosa tormenta ingresó a las 3:30 de la madrugada, en el distrito de las afueras de la ciudad de Zhuihai, cercas de Hong Kong.
El viernes el gobierno chino emitió la alerta máxima de huracán, por primera vez en cinco años, evacuando 780 mil personas de Guangdon, al igual que otras 100 mil en la vecina provincia de Fujian.
Tras la llegada del tifón Saola, se paralizaron varias actividades económicas entre ellas, las transacciones en la bolsa de valores de Hong Kong. También se suspendieron las operaciones de todos los trenes para ingresar o salir de la provincia de Guangdong.
Medios internacionales reportaron que cientos de personas quedaron varadas en el aeropuerto de Hong Kong, después de que unos 460 vuelos fueron cancelados.
El Observatorio de Hong Kong había emitido una alerta de huracán del No 10, la alerta máxima, en el sistema meteorológico, desde que el supertifón Mangkhut azotó la ciudad en 2018.