Manifestantes pro-vidas del oeste de Alemania, protestaron frente al centro de asesoramiento y planificación familiar Pro Familia en Fráncfort del Meno de dicho país, los manifestantes cantaron el Ave María y portaron rosarios en las manos.
Otros llevaban pancartas con imágenes de bebés sonrientes y en las leyendas se leían Las vidas de los no nacidos importan” y “El aborto no es una solución”.
Dicha manifestación fue ejecutada por 40 Days for Life, movimiento originado en Texas, Estados Unidos. Dicho movimiento invita a realizar las velaciones afuera de las clínicas de aborto durante 40 días a partir del Miércoles de Ceniza, para coincidir con la Cuaresma.
El grupo de manifestantes no desea rendir declaraciones ante la prensa porque se les ha retratado injustamente y sus palabras han sido tergiversadas, y además, solo desean orar tranquilamente.
En este contexto, la directora del centro Pro Familia, Claudia Hohmann recordó la manifestación del año 2017, primer protesta emitida por dicho grupo y declaró lo siguiente.
“Estoy segura de que hay mujeres a las que no les afecta tanto, pero hay otras que arrastran esa experiencia a la terapia y luego están menos dispuestas a hablar. Eso alimenta sentimientos de vergüenza y culpa”.
En Alemania es ilegal el aborto, excepto hasta las 12 semanas después de la concepción; así lo registra el Código Penal alemán, en el artículo 218. En esta ordenanza plantea que un médico puede realizarlo tras un certificado que conste la asistencia a consejería al menos tres días antes de la intervención; de lo contrario, toda mujer será procesada al igual que el médico que lo realice.
Cabe señalar que las protestas han aumentado en Alemania en los últimos años , sí lo aseguran expertos.