Cientos de migrantes se concentraron en las afueras de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, donde pidieron a las autoridades mexicanas, acelerar el proceso de ayuda humanitaria.
La Comar publicó una ficha informativa en la que detalle que ante el aumento de solicitantes de refugio en la Ciudad de México ha logrado que el proceso sea mucho maás lento, pero se espera una pronta respuesta a cada una de las solicitudes.
Debido a que las personas son de distintas nacionalidades, se les informó “con material gráfico en varios idiomas sobre faltas administrativas de las que pueden ser objeto”.
Al tratar de entrevistar a uno de los migrantes que esperaban en las afueras de las oficnas comentó:
“Lamentablemente nos vamos a convertir en ciudadanos de calle, y es lo que no quieren los ciudadanos mexicanos, que los migrantes seamos ciudadanos de calle para dañar la calle. Simplemente le decimos a la Comar que nos dé el permiso lo más rápido posible para poder seguir transitando y poder seguir nuestro camino, pero si nos dan una fecha desde ahorita hasta junio, nos van a tener aquí en la calle, aquí vamos a estar durmiendo”
Además la Comar, aseguro que se han acondicionado zonas de albergue para los migrantes que deseen pasar la noche en ellos.