Al tomar posesión como coordinador estatal de vinculación con nel sector agropecuario de Estado de México, Juan Pablo Sánchez Flores, afirmó que es indispensable recuperar al campo, restituirles recursos y profesionalizarlo.
Sánchez Flores estuvo acompañado de dirigentes nacionales y locales del partido Movimiento Ciudadano (MC), ante quienes destacó que el actual gobierno federal ha llevado al campo al borde del colapso.
“Debemos hacer un vínculo entre productores, compuesto por las comunidades agrarias, pequeños propietarios, la sociedad civil, universidades, y todo el sector empresarial para trabajar conjuntamente con el campo. No podemos trabajar unilateralmente. Con el trabajo unilateral condenamos a este país a un fracaso y a un desabasto alimenticio que hoy se está viendo”, enfatizó Sánchez Flores en entrevista con IMAGEN.
Durante su discurso en la toma de protesta como nuevo integrante de MC, Sánchez Flores insistió en que el sector agrario requiere de una inyección de recursos, pero también de conocimiento profesional, tecnología y una visión empresarial.
“Se debe implementar una cultura empresarial aprovechando las herramientas que hoy nos otorga la ley (…) con una educación de mejor calidad en la que nos debemos involucrar toda la sociedad, escuelas, organizaciones civiles, profesionistas, entre otros.