Escrito Por 11:58 Estado Views: [tptn_views]

El edificio Eloy Vallina es ahora uno de los más de 50 puntos naranja

El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidió la ceremonia de firma de convenio para establecer como punto naranja los edificios del Gobierno Municipal, con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, y la asociación Justicia Para Nuestras Hijas, luego de la iniciativa presentada en el Ayuntamiento de Chihuahua por las regidoras y síndicas, encabezadas por Patricia Ulate Bernal.

“Reconocemos el nivel de urgencia con que debe ser atendida la situación de la violencia contra las mujeres; y desde esa convicción, estamos trabajando cada día con las Rutas Seguras y el esfuerzo de Puntos Naranjas, son un compromiso con las familias de Chihuahua Capital”, afirmó el alcalde de Chihuahua

Mencionó que en el municipio de Chihuahua, habitan 480 mil 434 mujeres, de las cuales 73 mil son niñas y adolescentes y por ellas el Gobierno Municipal trabaja por una Capital más segura, y libre de violencia para todos.

“Declaramos el edificio Eloy S. Vallina como punto naranja. El primero que es creado y atendido por este Gobierno Municipal, sumándose a los 50 puntos naranja activos y a los 16 centros comunitarios del Gobierno del Estado de Chihuahua

Informó que el edificio Vallina, es un punto naranja con un lugar seguro, donde las mujeres encontrarán el apoyo inicial para comenzar el camino de atención especializada, con escucha, resguardo, auxilio y orientación, son los elementos esenciales, para vivir una empatía, traducida en protocolos de acercamiento a las víctimas que ha sido elaborado desde la centralidad de la dignidad humana.

Close