Durante el fin de semana estos fenómenos meteorológicos originarán lluvias fuertes a muy fuertes en varios estados de la República Mexicana.En los últimos días la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional han estado manteniendo al tanto el pronóstico diario debido a los fenómenos meteorológicos que siguen su camino por el territorio nacional. Para que tomes tus precauciones a continuación te decimos los estados a los que el Monzón mexicano y la nueva Onda Tropical 16 afectarán durante lo que resta del mes de julio.
A lo largo de este fin de semana la nueva Onda Tropical 16 y el Monzón mexicano originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en entidades ubicadas en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional. Cabe mencionar que en días pasados México tuvo algunas lluvias ocasionadas por las ondas tropicales 14 y 15, ondas que continúan su camino por la República Mexicana.De acuerdo con el último reporte del pronóstico compartido por el Servicio Meteorológico Nacional, la nueva Onda Tropical 16 avanza sobre territorio mexicano a través de la península de Yucatán. Por lo que este fenómeno meteorológico propiciará la caída de lluvias fuertes a muy fuertes las que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones ya mencionadas, pero los estados de México que se verán más afectados en julio son Chiapas, Veracruz y Tabasco.En las imágenes compartidas en redes sociales de la Conagua y el SMN, se puede ver el mapa en el que se muestra el recorrido que están siguiendo la nueva Onda Tropical 16 y el Monzón mexicano. Este último continuará provocando lluvias las cuáles igualmente están acompañadas de descargas y caída de granizo sobre todo en estados del noroeste de México, mientras que en la península de Baja California habrá lluvias aisladas.Así es cómo afectarán así a estos estados de México el Monzón mexicano y la nueva Onda Tropical 16 durante lo que resta del mes de julio, estos fenómenos meteorológicos son los que están causando las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días dentro del país. Cabe mencionar que la nueva Onda Tropical 16 entrará sobre el occidente de territorio nacional a partir de este domingo 23 de julio.
Por su parte en los estados del norte y noroeste de México, el clima será muy diferente ya que debido a la circulación anticiclónica que se ubica sobre Estados Unidos, esta está provocando que las entidades ubicadas en las zonas mencionadas tengan climas con temperaturas máximas incluso superiores a los 40 grados centígrados.