Actualmente es conocido por ser el primer Youtuber rarámuri, pero antes fue ayudante de albañil, lava loza, repartidor de comida, “maistro”, trabajador en maquiladora e incluso limpió casas; pasó dos semanas vagando por las calles de Chihuahua, pero hoy en día, se siente agradecido de haber superado las pruebas difíciles que le puso el destino y lograr un sueño: mostrar al mundo lo bello de tierra natal en la Sierra Tarahumara.
Jaime Arm ha desarrollado habilidades digitales, de grabación y edición que lo han posicionado ante la comunidad indígena e internacional como documentalista, ganando centenares de suscriptores en su canal de YouTube “Jaime Aventura”. Esta es la historia de Jaime Arm.
Jaime Arm, de Creel a la ciudad de Chihuahua
Originario del pueblo mágico Creel, ubicado en el municipio de Bocoyna, Jaime Armendáriz, mejor conocido como “Jaime Arm” o “Jaime Aventura”, llegó a la capital del estado en el año 2011, buscando una vida mejor, pues al igual que él, muchos pobladores de la zona serrana viven en condiciones de pobreza y marginación, por lo que se ven obligados a desplazarse a otras ciudades cercanas, como lo es Cuauhtémoc o la capital Chihuahua.
Jaime cuenta que, al arribar a la capital, llegó sin dinero, con solo dos cambios de ropa y la esperanza de encontrar el trabajo que fuera. En la región serrana, cuando no es temporada de pizca, las personas bajan a las ciudades buscando oportunidades de trabajo o incluso pidiendo dinero en los cruceros.
Jaime Arm: De dormir en la calle a ser el primer Youtuber rarámuri
