Escrito Por 13:59 Deportes Views: [tptn_views]

Jugador de Millonarios no se guardó nada y se fue de frente contra el polémico arbitraje del juego ante América

América de Cali y Millonarios se midieron el miércoles, 31 de mayo, por la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales, en un duelo que definía gran parte de las aspiraciones de ambos elencos en el grupo B. No obstante, más allá del resultado a favor de los embajadores, el encuentro se vio empañado por la polémica actuación del árbitro Jorge Duarte.

Las críticas al árbitro se derivaron en cuatro jugadas en particular. La primera de ellas se dio en los primeros minutos de la primera parte cuando el lateral del América, Edwin Velasco, propinó una fuerte patada en el suelo a Luis Paredes.

Desde el VAR le hicieron la advertencia a Duarte para revisar la jugada y advertir una expulsión contra el jugador del equipo escarlata. Sin embargo, el juez hizo caso omiso y decidió mantener la tarjeta amarilla.

Minutos más tarde, el juez volvió a hacer omisión a una posible tarjeta roja en contra de América. En esta oportunidad, el involucrado fue Bryan Córdoba, quien tras un duelo perdido propinó un pisotón al delantero de Millonarios, Leonardo Castro.

Como si fuera poco, Duarte volvió a perjudicar al conjunto embajador al no pitar un penal claro tras una falta de Kevin Andrade sobre Larry Vásquez, jugador que se encontraba listo para patear al arco.

Por último, para terminar su pesadilla, Duarte dejó pasar por alto otra expulsión, esta vez, en contra de Millonarios. En el penal a favor del América, el jugador Andrés Llinás no vio el segundo cartón amarillo tras la falta cometida a Facundo Suárez.

Close