Escrito Por 16:47 Nacional Views: [tptn_views]

Acusan campesinos que la empresa china Sinopec dinamita sus tierras sin pagarles, en Tabasco

Habitantes de las comunidades de Tamulté de las Sabanas y Buenavista denunciaron a la empresa china Sinopec, de dañar más de 300 mil hectáreas dedicadas a la ganadería y a la agricultura; se opone a pagar lo justo a las familias afectadas.

Los habitantes denunciaron a la compañía china de imponer sus precios, cuando los afectados dicen que hay un tabulador y de ve de acatarse al monto estipulado. “No quieren pagar lo justo, no quieren ningún trato, sin embargo están entrando a nuestros terrenos ocasionando destrozos”, expuso uno de los habitantes de la zona al señalar que lamentablemente solapada por los gobiernos federal y estatal.

En conferencia de rueda, los comuneros afectados informaron que ya presentaron dos demandas de amparo y fue a través de este recurso jurídico que lograr que la empresa detuviera los trabajos, pero ahora piden que se retiren definitivamente de la zona.

Rodrigo Carrasco, líder de la comunidad mencionó que esta empresa ha engañado a varios pobladores con la esperanza de pagarlas por ingresar a sus terrenos en busca de petróleo.

Ante esta situación invitaron a otras comunidades de Nacajuca, Centla y Comalcalco a sumarse a la lucha contra las afectaciones que ocasiona la actividad de la compañía.

Close