A jalones, empujones, golpes, la policía municipal, el secretario del ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel; César Muñoz, Secretario de Seguridad Pública Municipal; el titular de derechos humanos Santiago González y Roberto Briones de Protección Civil, levantaron a la fuerza el campamento que quedaba fuera de Presidencia Municipal.
“Así cómo vinieron agarren sus cosas y retirense, deben de respetar, ustedes abusan, retirense de manera voluntaria, no les estamos faltando al respeto”, fueron palabras que dirigió un oficial de la policía municipal a un grupo de migrantes mujeres que esperaban afuera de la presidencia a sus esposos.
Dos horas después que se hizo la invitación a las personas migrantes de retirarse de la acera de la presidencia, quedó casi la mitad de migración, por lo que se hizo un operativo con más de 20 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con más de 100 policías.
“Cuando vayan a mi país Venezuela, nosotros no los vamos a correr, ni los vamos a quemar, ni los vamos a matar”, dijo uno de los venezolanos.
Un migrante que estaba manifestándose, mientras el grupo de policías avanzó encabezado por César Muñoz, titular de la SSPM y sin importar edad y sexo comenzó el despliegue policial y a como fuera los quitaron.
Mayra venezolana, se aferró a su carpa, sin embargo,el mismo jefe policiaco empezó a jalar las varillas de la carpa rodeada de policía, sin embargo, desistió y se fue por la intimidación de policías que la rodeaban como si fuera una delincuente.