El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mantuviera la categoría 1 de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos durante el periodo en que Genaro García Luna presuntamente operaba el trasiego de droga en la terminal.
“Todo eso es lo que está quedando en evidencia, esto de los aeropuertos es clarísimo. Tenían una clave, 35-40, 35-45 y el aeropuerto de la Ciudad de México se quedaba sin vigilancia para pasar droga. Manejado por la Policía Federal que tanto defienden los conservadores que no apoyaron a la Guardia Nacional”, dijo en su conferencia matutina de este miércoles.
Tras hacer el resumen de la quinta audiencia del juicio contra el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, López Obrador retomó los señalamientos de testigos respecto a cómo se encargaba de permitir la entrada de cargamentos de droga. Lo que incluso dio paso a eventos como una balacera al interior del AICM.
Con la información presentada en la Corte del Distrito Este de Nueva York planteó que “es interesante lo que está sucediendo, independientemente de lo que vaya a concluirse, eso del aeropuerto no hay duda de que lo manejaban y no solo el aeropuerto. Los informantes sobre todos los vuelos de Marina, de Defensa para advertir si había una movilización”.