Se estima que arriba del 12 por ciento de las viviendas de la Colonia Hidalgo se encuentran abandonadas, pero tienen dueño ya que siguen pagando su impuesto predial, informó Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
“Tenemos un problema muy particular en la Colonia Hidalgo por las viviendas abandonadas. Están solas, pero tienen dueño. Muchas de estas viviendas son de gente originaria de Juárez que poco a poco se fue yendo a El Paso”, informó Mora Palacios.
“Los papás primero se fueron y luego jalaron a los hijos. Aquí están las viviendas, siguen pagando sus prediales, pero siguen abandonadas, no las están utilizando”, agregó.
Además, mencionó que están analizando qué posibilidades habría de implementar un programa para recuperar esas casas y darles uso.
“Yo creo que arriba de un 10, 12 por ciento del total de las casas de la zona de la Hidalgo, sino es que más inclusive, pero son las que hasta ahorita se conocen”, destacó el funcionario municipal.
Asimismo, dijo que al estar las viviendas solas y abandonadas, se prestan para que sean invadidas por otras personas que llegan hasta a vivir ahí adentro.
“Inclusive esas casas que no se utilizan, llega gente y se mete a vivir ahí adentro, hasta que alguien les diga algo. Son de las cosas en las que se está trabajando en este momento”, dijo.
“Sería cosa de ver entre los programas nuevos que trae Infonavit, lo que trae el mismo Gobierno del Estado a través de la Coesvi, ver qué podríamos hacer. No tenemos un programa específico ya listo”, comentó.