Elementos del Departamento de Bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron hasta Infonavit Juárez Nuevo al reportarse un incendio de gran magnitud en la vía pública.
Al llegar, los tragahumos, hasta el cruce de las calles Hiedra y Cazares, observaron una camioneta completamente envuelta en llamas, por lo que procedieron a realizar los trabajos de rescate.
La circulación tuvo que ser cerrada mientras trabajaban los bomberos para evitar el paso de automovilistas y curiosos ante el temor de que estallara el tanque de gasolina.
Tras varios minutos, lograron controlar y extinguir el fuego en su totalidad. Sin embargo, este destruyó todo, quedó la camioneta prácticamente en metal y cenizas.
Los bomberos y agentes preventivos entrevistaron al dueño de la unidad, quien dijo dedicarse a la venta de elotes y utilizar la camioneta tipo mini van para ofertar sus productos y desplazarse por toda la ciudad.
Además, mencionó que al parecer todo fue causado por una fuga en un tanque pequeño de gas que utilizaba para calentar los elotes. Esto provocó una explosión, causó el desafortunado siniestro.
El tanque fue asegurado por los bomberos mientras realizaron el peritaje para confirmar las causas de este accidente, mismo que dejó pérdidas materiales totales para el elotero al quedarse sin mercancía.
Finalmente, la circulación fue reabierta una vez terminaron los trabajos de rescate y retiraron los restos de la camioneta con ayuda de una grúa. El dueño tendrá que determinar qué hacer con ella.