Escrito Por 17:33 Estado Views: [tptn_views]

Destinos populares como Veracruz, Torreón, Durango y Chiapas muestran una demanda menor a la esperada en Semana Santa

Choferes y dueños de camiones foráneos reportaron bajas ventas de boletos durante estas vacaciones de Semana Santa, ante la poca afluencia de viajeros a una semana de que diera inicio la temporada.

Ángel, quien es dueño de una oficina de viajes en la Zona Centro de los conocidos como “camiones piratas”, mencionó que esta temporada han tenido una baja de casi el 50% en ventas a comparación con el 2024.

Dijo que a duras penas han podido completar camiones con salidas a Veracruz, Torreón, Durango, Chiapas y Veracruz, que son los destinos más solicitados por sus clientes para vacacionar o visitar a la familia.

Pero por ejemplo, en este periodo vacacional ni siquiera han vendido boletos para Fresnillo, Zacatecas, que es otro de los lugares que presentan mayor demanda, lo que para ellos es extraño.

Mencionó que un boleto para Chiapas o Veracruz ellos lo ofertan entre los $2 mil 200 y $2 mil 500 pesos, mientras que en la Central Camionera ronda los $3 mil 500 pesos aproximadamente.

Si alguien desea ir a Torreón o Durango, ellos venden el boleto en $650 y $850 pesos, mientras que en la Central está a casi el doble, pero aún así, no han tenido las ventas deseadas.

A su vez, en un recorrido por la Central Camionera se pudo apreciar una baja afluencia de viajeros, mientras que los empleados de las diferentes compañías refieren que no hubo un aumento como se esperaba.

Ellos mencionaron que por ejemplo, a comparación del año pasado, las ventas bajaron entre un 20% o 30%, aunque hubo otros que aseguraron que estaban casi iguales, sin mayores cambios.

“En todos lados está muy fregado, tal vez en estos días aumente pero la verdad si está tranquilo”, dijo un trabajador de Estrella Blanca que pidió ser identificado solamente con el nombre de Luis.

Close