Sin poder superar la goleada que les infringieron las Tuzas del Pachuca en la Jornada 8, Óscar Fernández, director técnico de las Bravas de Juárez, dijo estar contento y orgulloso por tener casi en la mano la tercera liguilla al hilo para la escuadra juarense.
El equipo fronterizo derrotó 2-0 al Atlético de San Luis el domingo por la tarde en el Estadio Benito Juárez para llegar a 26 puntos en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.
“Hablábamos durante la semana que era muy importante sumar estos tres puntos y sumar los tres puntos de Cruz Azul. La mentalidad del equipo de estas dos semanas de ventana FIFA ha sido trabajar en los seis puntos”, comentó el director técnico español durante la conferencia de prensa post partido.
Fernández añadió que no esperaba que Cruz Azul perdiera con Necaxa en esta jornada, lo que cambia el panorama del partido que este jueves las juarenses tendrán contra unas celestes que ya no tienen oportunidad de meterse a la liguilla.
Al principio del torneo, el timonel de las Bravas declaró que tenían el objetivo no solamente de calificar a la fiesta grande, sino de hacerlo entre las cuatro mejores, situación que ya no se podrá dar, pues a lo que más aspiran las fronterizas es a terminar en el sexto lugar general.
“El torneo ha sido un poco… o sea, creo que nos hizo mucho, mucho, mucho daño, y aprovecho para hacer un poco un resumen de cómo ha sido el torneo, nos hizo mucho, mucho daño la derrota tan abultada en Pachuca. Creo que a nivel anímico nos destrozó, nos destrozó, luego encima el partido de Mazatlán, que hicimos un muy buen partido, que prácticamente no nos generaron nada, lo perdimos 1-0 teniendo muchísimas ocasiones de gol”, dijo Fernández.
El técnico europeo destacó lo que han hecho sus jugadoras en el presente torneo, pues son pocos los equipos que pueden repetir en la liguilla del futbol femenil mexicano, pero tanto en Bravas como en la ciudad la mentalidad ha cambiado porque ahora a las chicas se les exige ganar y se les exige calificar.“Entonces, contento, muy contento porque a pesar de que mi objetivo personal era estar entre esos cuatro primeros, porque es un objetivo que era muy ambicioso, lo sé, pero era mi objetivo personal y me llevo una espinita clavada ahí por no haberlo conseguido, estoy muy contento y muy orgulloso con este grupo de jugadoras y con esta institución por haber conseguido la tercera liguilla”, concluyó Fernández.