Ciudad de México.- Emma Stone sabe cómo moverse en el Teatro Dolby, pero incluso la ganadora de dos premios Óscar necesita ensayar un poco antes del gran espectáculo. Este año no está nominada, sino que será presentadora, aunque no se sabe en qué categoría anunciará hasta que se transmita en vivo.
Este sábado Stone vistió de manera informal una chaqueta marrón, una camiseta blanca y unos vaqueros, subió al escenario e hizo como si caminara hacia el micrófono con tacones altos, pero inmediatamente se equivocó al decir sus líneas, un momento de ligereza para el ajetreado equipo de producción que se encontraba ahí.”Oh Dios. Esto va a salir genial”, dijo.Stone terminó de pronunciar sus líneas y abrazó a la doble que interpretaba a la ganadora de su categoría antes de entregarle el premio.
En los ensayos de los Óscar, las estatuillas doradas son reales, pero los ganadores están “solo para este ensayo” con una alineación de actores en activo que interpretan a todo tipo de nominados, desde directores de cortometrajes hasta candidatas a mejor actriz.Muchas estrellas entraron y salieron del lugar del teatro el sábado por la mañana.Andrew Garfield, Whoopi Goldberg, Da’Vine Joy Randolph, Miley Cyrus, Oprah Winfrey, Sterling K. Brown, Ana de Armas, Goldie Hawn y Miles Teller se dirigieron a Hollywood para practicar sus líneas, caminar con sus tacones y encontrar su lugar.Después de Stone, Winfrey se dirigió al escenario con tacones altísimos, probablemente para practicar cómo moverse por el largo escenario con los tacones que usará en el espectáculo. Ella y su compañero de presentación, que seguirá siendo una sorpresa hasta el día del espectáculo, provocaron una inusual ovación de pie de la gente en la sala: una variedad de personal de producción, camarógrafos y publicistas.Más tarde, Garfield tomó el brazo de Hawn mientras caminaban hacia el escenario, donde repasaban los dos premios que se entregarían: largometraje de animación y cortometraje de animación.Garfield, con gafas, pantalones chinos claros, camisa abotonada y un jersey sobre el hombro, se abanicaba con el sobre del ganador. Él y Hawn, con un traje pantalón negro holgado, charlaban y reían juntos mientras esperaban el visto bueno. En el siguiente ensayo, él le tomó la mano mientras caminaba y le pasó el brazo por los hombros cuando llegaron al micrófono. Su divertida química provocó risas en la sala.Randolph, quien ganó el premio a la mejor actriz de reparto el año pasado por su actuación en The Holdovers, vistió un mono floreado y miró hacia la audiencia de abajo, llena de fotografías de gran tamaño de estrellas y nominados.Los hombres estaban vestidos de manera aún más informal: Teller llevaba una gorra de béisbol, vaqueros y una camiseta del Late Show with David Letterman. Brown parecía venir o ir al gimnasio, con pantalones cortos deportivos y una sudadera.Presentará el premio de cortometrajes de acción en vivo junto con De Armas. Ambos estaban encantados con el discurso bien documentado de su falso ganador. Brown incluso hizo un gesto de broma de “termina con todo”.Pero pronto llegó el momento de que el equipo y todos los demás presentes hicieran una pausa para almorzar: están en la recta final antes de la 97.ª edición de los Premios Óscar.