Escrito Por 14:23 Estado Views: [tptn_views]

Tras accidente automovilístico descubre que padece cáncer de seno

Después de verse afectada en un accidente automovilístico, María Hernández acudió a su revisión con el médico y descubrió que padecía cáncer de seno. Este le fue diagnosticado e inmediatamente inició su tratamiento. 

La mujer, de 55 años, relató lo triste que se sintió con la noticia, ya que su hermana, su abuela y su madre fallecieron a causa de cáncer de mama, por lo que sentía mucho miedo de dejar solos a sus hijos,

“Es un golpe muy fuerte que te digan que tienes cáncer, esa sensación te recorre todo el cuerpo, ves incluso pasar tus momentos más felices y tristes frente al doctor, es algo doloroso”, recordó con los ojos llenos de lágrimas.

“Pero afortunadamente no dejé que me ganara por completo esa sensación y me dije: “ pues más acción y míreme, aquí estoy, afortunadamente sin la enfermedad y claro, con los cuidados necesarios para que no vuelva”, dijo Hernández con una sonrisa en su rostro.

El pasado miércoles tuvo que acudir a las oficinas de Pueblito Mexicano para realizar algunos pagos, así como trámites en varias oficinas, y se enteró de que estaba la unidad móvil con el mastógrafo y acudió a revisarse para seguir confirmando que sigue libre de la presencia de cáncer. 

El médico a bordo de la unidad inició la atención a Hernández y todas aquellas interesadas en revisarse y, a la vez, despejar dudas por sentir gránulos en los senos e incluso que les explicaran cómo realizarse una exploración. La doctora María Antonieta Alcántara, responsable de Salud Reproductiva, dijo que el mastógrafo móvil se encontraba en las instalaciones de Pueblito Mexicano del día 4 de febrero al 7 de febrero y del 10 al 14 de febrero en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Es necesario acudir solamente con una credencial de elector o su CURP y en estas situaciones se recibe el servicio de forma gratuita a toda la población en general”, señaló.

Close