Joe Golding, entrenador de basquetbol de UTEP dio todo el crédito del triunfo del sábado a sus jugadores, quienes dieron un paso al frente al no contar con Corey Camper Jr., uno de los mejores elementos de los Mineros, que se impusieron 73-71 a los Búhos de Kennesaw State en el Don Haskins Center.
Otis Frazier III anotó 17 puntos para liderar a un cuarteto de Mineros con cifras dobles y al mismo tiempo igualó el récord de la escuela en robos (ocho), al tiempo que los picapiedra se recuperaban de un déficit de nueve puntos en la segunda mitad para derrotar a los Búhos, 73- 71, frente a más de cinco mil 300 aficionados.
La victoria impulsó a UTEP a un triple empate por el primer lugar de la Conferencia USA junto a Middle Tennessee y Jax State.
Los Mineros (15-5, 5-2 CUSA), que ganaron por primera vez esta temporada luego de ir abajo en el marcador al medio tiempo, perdían por nueve (50-41) con 16:32 por jugar en el tiempo reglamentario. UTEP tuvo una racha de 15-4 durante los siguientes siete minutos para tomar ventaja, y aunque los Búhos (12-8, 4-3 CUSA) siguieron peleando, nunca recuperaron la ventaja.
Simeon Cottle, quien lideró a KSU con 19 puntos, falló en un posible triple de la ventaja en los últimos segundos y Frazier III tomó el rebote y el tiempo se agotó.
Kevin Kalu (14 puntos, el máximo de su carrera), Elijah Jones (12 puntos, el mejor de la temporada) y Devon Barnes (10 puntos) se unieron a Frazier III en cifras dobles en anotaciones, mientras que la presión defensiva forzó 21 pérdidas de balón (traducidas en 26 puntos) por parte de los Búhos.
“Hay que darle crédito a nuestros muchachos que dieron un paso al frente sin él (Corey Camper Jr.). Uno de nuestros mejores jugadores estaba fuera y creo que diferentes chicos intervinieron e hicieron algunas cosas buenas”, dijo Golding.“Volvimos a nosotros defensivamente. Algunos jugadores dieron un paso adelante y el liderazgo liderado por los jugadores es mucho mejor que el liderazgo liderado por el entrenador. Nuestra pelea fue mejor esta noche y mostramos algo de valor y dureza en la tabla. La afición fue tremenda. No puedo agradecer lo suficiente a estas personas. La multitud de esta noche estuvo fantástica, y cuando Bynum anotó esos tres, el lugar estaba ruidoso y se volvió loco. Les obligó a pedir tiempo muerto. No puedo agradecer a nuestro público por quedarse con nosotros, y creo que nuestro público apreció lo duro que jugaron nuestros muchachos esta noche”, añadió Golding.UTEP jugará el primero de tres partidos seguidos como visitante este jueves cuando se mida a WKU a partir de las 6:00 pm.