Hace algunos años, en la pandemia, cuando The Wookies se dispuso a crear música nueva, su intención fue regresar a lo más elemental de la agrupación, que desde hace 15 años ha figurado en la escena musical con su propuesta particular que involucra dance, techno, electro y house.
Ese material, que dio varios sencillos, quedó en un EP que no se consumó en un álbum completo, sin embargo, cumplió la intención primaria.
“Decidimos que queríamos regresar al ADN de cómo empieza el proyecto de The Wookies, con el amor a la música, la amistad. Es ese vínculo que generamos tan fuerte, que nos lleva tocando a Calacas y a mí 15 años juntos”, comentó en entrevista André Fernández, también conocido como André VII.
“Fue lo que nosotros quisimos buscar, regresar a las raíces, a las cosas que nos inspiraron en ese momento. No intentar de treparnos a corrientes ni a tendencias nuevas de la música, sino simplemente mantener nuestra esencia original”, añadió el músico.
De esta manera, considerándose artistas legítimos en ese sentido, preparan el lanzamiento del álbum que llevará por nombre “Audio digital”, luego de vivir un año intenso lleno de presentaciones, entre ellas la del Tecate Pal’ Norte. Por ahora, tienen entre manos cinco temas terminados, que han producido alternándolos con otros shows y más música.
Se entregan a sus recuerdos
La agrupación, que toma nombre de una especie que aparece dentro de la saga “Star Wars”, entrelazó su historial musical con la del grupo Belanova, una banda que admiran y que regresó a los escenarios en el transcurso de 2023 luego de largos años de pausa.“Me pregunto” fue el tema elegido de dicha agrupación para redimensionar al estilo The Wookies. “Empezamos a ver que ese track estaba teniendo un comeback”, comenta Hugo Díaz, también conocido como Calacas. Ambas bandas se encontraron en la Feria de San Marcos, donde The Wookies decidió concretar el remix y tocarlo ahí.
“Nuestro sueño era que eventualmente algún día se hiciera oficial. Estuvimos casi seis meses con ese remix. Fuimos grabando videos hasta que tuvimos unos que se veían muy masivos; decidimos mandárselos a la banda y afortunadamente les gustó”, narró el músico.