El mantener una buena alimentación en los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas es uno de los objetivos a lograr dentro de la comunidad tarahumara y con ello prevenir así como evitar enfermedades.
El apoyo se determinará este viernes, ya que se sostendrá una reunión para definir si será desayuno o comida lo que están brindando en el comedor con el que cuentan.
Evelyn Cera, mujer perteneciente a la comunidad en mención, “este viernes tenemos reunión ya para decidir si damos desayuno o comida, porque en la escuela está dando desayuno y queremos ver si seguimos con el desayuno o lo cambiamos para la hora de la comida”.
La integrante de pueblos originarios, asegura que los menores beneficiados reciben desayuno en la escuela, por lo que estará en consulta qué es lo que ayudaría más a los niños, embarazadas y adultos mayores.
“Pues ahorita estamos enfocados en el comedor, si está funcionando, solo que estamos por decidir que sería mejor, ya que a los niños les dan desayunos y si se elige dar comida, pues complementamos”, externó a El Heraldo de Juárez.
La comunidad rarámuri también estaría buscando el apoyo para poder mantener el comedor al 100 por ciento con una alimentación variada, ya que una de las prioridades es que no se tengan niños y adultos mayores desnutridos.
“Sí, requerimos el insumo del comedor, ya van a empezar a dar desayunos el lunes, ahí se les da prioridad a los niños, adultos mayores y madres solteras y embarazadas”, destacó la entrevistada.Finalmente, se estará avisando a la comunidad rarámuri el fin de semana que se decidió, para que se acerquen los grupos beneficiarios a recibir el alimento, puntualizó Cera.