Después de cinco años, Rayados está en otra final del futbol mexicano. Con soberbio toque español y un Oliver Torres inspirado y en su mejor momento, Monterrey aplastó al Atlético de San Luis que, en su afán de defender su mínima ventaja, recibió una manita de goles de La Pandilla, quienes ahora esperan rival y saber si cierra en el BBVA la gran final ante América o inicia la serie en la capital ante Cruz Azul para buscar su sexta estrella.
El marcador final fue Rayados 5 – 1 Atlético de San Luis, y el global quedó 6 – 3.
Rayados tomó la iniciativa del partido
El primer finalista del torneo se decidió en la Sultana del Norte, con un Monterrey obligado a marcar un gol y a un San Luis que salió a defender su único tanto de ventaja de visita. Las necesidades de ambos equipos se vieron reflejadas en el primer tiempo. La Pandilla intentó 18 remates en total, por todos lados, algunos bloqueados, otros desviados y los más importantes rechazados por la figura potosina bajo los tres postes como Andrés Sánchez.
El comienzo fue intenso por parte de Rayados. La visita no tuvo tiempo de respirar por tanto asedio albiazul. Monterrey intentó, su rival lo invitó a atacarlo en todo momento, pero el ataque se vio inoperante con un Sergio Canales desesperado por crear algo de peligro, pero el ex Betis estuvo desatinado, lo mismo que todos sus compañeros.