Escrito Por 15:35 Deportes Views: [tptn_views]

Equipo de futbol americano de UTEP firma nuevos jugadores

El equipo de futbol americano de UTEP firmó este miércoles un total de 27 nuevos jugadores, en el Día Nacional de Firmas, entre ellos al liniero ofensivo Diego de la Cruz, oriundo de Monterrey, Nuevo León.

El nuevo grupo cuenta con un total de 26 estudiantes-atletas egresados de preparatoria y uno transferido a la universidad. Hay 23 nuevos jugadores de preparatorias de Texas, dos de Oklahoma, uno de Illinois y uno de México.

Trece jugadores jugarán en la defensa ‘Orange Swarm’ (tres esquineros, dos linieros defensivos, cuatro apoyadores, un bandido y tres profundos).

La ofensiva ‘Blue Blaze’ cuenta con 14 jugadores (cinco linieros ofensivos, cinco receptores abiertos, dos corredores, un mariscal de campo y un ala cerrada).

La clase más nueva del entrenador en jefe de UTEP, Scotty Walden, ocupa el tercer lugar en los programas del Grupo de los Cinco a nivel nacional, número uno para las escuelas del Grupo de los Cinco en Texas, número uno en la Conferencia USA y número 66 en total en el país. Los cinco linieros ofensivos que llegan a El Paso tienen un promedio de seis pies seis pulgadas y más de 300 libras.

De 1.93 m, 6’4, de estatura, y 136 kg, 300 lb, de peso, el liniero ofensivo mexicano Diego de la Cruz llega a los Mineros procedente de la preparatoria St. Joseph de Brownsville, Texas, donde los esfuerzos de la línea ofensiva contribuyeron a que la escuela tuviera una marca general de 10 ganados y dos perdidos, 3-0 en juegos del distrito, y un viaje a los playoffs.

El corredor de los Bloodhounds jugó detrás de esa línea ofensiva que allanó el camino para sumar tres mil 332 yardas terrestres en 350 acarreos (9.5 promedio) y 52 anotaciones por esa vía.

El mariscal de campo Chad Warner lanzó para tres mil 311 yardas al completar 181 de 231 intentos, con 43 pases de anotación y una intercepción en 13 partidos jugados en su temporada senior.

Close