Sergio ‘Checo’ Pérez tiene contrato para continuar en la escudería Red Bull hasta 2025, pero el director del equipo, Christian Horner deja entrever que podrían producirse cambios en la alineación
Mientras la continuidad de Max Verstappen, tetracampeón mundial y actual líder de esta temporada, parece asegurada, la situación del piloto mexicano es diferente por su rendimiento.
SE AUGURAN CAMBIOS
Christian Horner comentó en el podcast F1 Nation. “Lo mejor sería que ‘Checo’ recuperara su forma del comienzo del año, porque entonces no habría necesidad de hacer cambios”, afirmó.
Sin embargo, el director también añadió que “en este negocio, dos semanas ya son un largo plazo”, lo que añade más presión sobre el piloto mexicano.
Las declaraciones de Horner llegan en un momento crítico, tras los recientes cambios en el equipo hermano RB. Daniel Ricciardo ha sido reemplazado por Liam Lawson por el resto de la temporada, lo que ha levantado aún más interrogantes sobre el futuro de Pérez.
Lawson ya demostró su valía al sustituir a Ricciardo el año pasado, y Horner elogia su talento. “Es un verdadero piloto, todos lo sabemos”, comentó.
RICCIARDO NO RINDIÓ
Aunque las actuaciones de Sergio Pérez dejaron su puesto en duda, Ricciardo nunca hizo lo suficiente para ser un candidato automático a ocupar su lugar.
Horner añadió: “Todos los pilotos están bajo presión para rendir, pero la razón por la que Daniel estaba en ese coche era para volver a estar en una posición en la que, en última instancia, estuviera allí para tomar la oportunidad si ‘Checo’ no rendía”.
“El problema fue que ambos tuvieron problemas de forma en distintos momentos. ‘Checo’ empezó la temporada muy bien, muy fuerte, y Daniel tenía problemas. Y luego, obviamente, cuando ‘Checo’ perdió la forma, Daniel la recuperó un poco. Pero nunca fue lo suficientemente convincente como para decir: ‘vale, deberíamos cambiar a los dos pilotos'”.
Horner también explicó que la decisión de poner a Lawson a correr inmediatamente tiene que ver con asegurar que Red Bull sabe de lo que es capaz el neozelandés mientras sopesa qué hacer con Pérez a largo plazo.
“Necesitamos respuestas para el panorama general en términos de pilotos”, dijo Horner. “A falta de seis carreras, es la oportunidad perfecta para alinear a Liam junto a Yuki Tsunoda y ver cómo rinde en los seis grandes premios restantes”.
Y añadió: “Esto va más allá de VCARB. Abarca a Red Bull Racing. Obviamente, tenemos un contrato con Sergio para el año que viene, pero siempre hay que tener un ojo puesto en lo que viene.