Kamala Harris, vicepresidenta de EU y candidata demócrata para las presidenciales, aprovechó su aparición en un evento de campaña moderado por la reconocida presentadora Oprah Winfrey para reafirmar su postura sobre el control de armas.
Harris abogó por la prohibición de los rifles de asalto, argumentando que son responsables de la mayoría de los tiroteos masivos en el país, aunque dejó claro que no está en contra de la posesión de armas de manera responsable. De hecho, admitió que posee una y no dudó en hacer un comentario que desató risas en la audiencia: “Si alguien entra en mi casa, recibirá un disparo”.
Con su característico humor, Harris añadió: “Probablemente no debería haber dicho eso, pero mi equipo se encargará de eso después”.
Harris se apega a Segunda Enmienda
Esta confesión no es nueva; ya había mencionado durante el debate presidencial con Donald Trump que es propietaria de un arma, subrayando que su tenencia está alineada con la Segunda Enmienda de la Constitución.
Sin embargo, su llamado es claro: EU necesita una legislación más estricta que elimine los rifles de asalto de las calles.
Durante el evento, Harris también defendió firmemente el derecho al aborto y pidió una reforma migratoria que refuerce a la Patrulla Fronteriza con más recursos.
El evento, que adoptó el formato clásico de los programas de Winfrey, contó además con la participación virtual de figuras de renombre como Meryl Streep y Jennifer López, quienes respaldaron las propuestas de la candidata.