El Rincón de los Errores es un podcast nacido de la necesidad de Marimar Vega de hablar sobre problemáticas de salud mental y normalizar los errores y fracasos. Esta plataforma ha logrado llegar a cientos de personas y al mismo tiempo la gente ha hecho de este espacio un lugar seguro para reflexionar, por lo que ahora Marimar decidió llevar su terapia a una puesta en escena.
En compañía de Efrén Martínez, la experiencia se dividirá en cinco fases: una inmersión auditiva, una conversación, una conferencia, una obra teatral y dinámica para el público.
“Queríamos tener una estructura que nos permitiera que nuestra audiencia llegara a donde queremos llegar. Queremos que la audiencia comprenda que hay cosas que nos pasan en la vida a nivel de consciencia que tenemos históricamente y que se convierten en aprendizajes que nos convierten en las personas que somos”, expresó Efrén quien en compañía de Marimar Vega charlaron con Crónica Escenario.
“Hay errores que nos ayudan a evolucionar si sabemos darle la vuelta, pero también hay errores que no hemos solucionado y eso no te hace un mal ser un humano, solo está en el camino y también hay errores que te causan muchos miedos”, continuó.
Hasta el momento nadie ha visto este proyecto en vivo, pues el dúo se encuentra afinando los últimos detalles. También mencionaron que pensaron muy bien hasta donde preguntar y qué cuestionar para que sea una experiencia enriquecedora y se cumpla su cometido.
“Al final la idea es que se vayan con una experiencia transformadora y que se vayan más libres, menos perfectos y más felices”, dijo Marimar.
La vulnerabilidad es un tema que se toca demasiado en el proyecto, ya que es parte importante para sanar, así lo dijo Efrén: “La vulnerabilidad es el único escenario donde es posible amar al otro, solamente se ama en la vulnerabilidad y para ello necesitas mucha humildad, eso implica la perfección, el yo no me equivoco y estar en la propia desnudez”.
Marimar también compartió su sentir sobre la vulnerabilidad: “Mi principal problema hoy que entiendo mi herida era la vulnerabilidad. Yo lo explicaba con mi corazón cerrado y bueno con mucha terapia y ejercicio empecé a ser más vulnerable. Uno no puede amar si no hay vulnerabilidad, encontré el amor bonito desde que me fui vulnerable, también conmigo”.
Una de las primeras reglas del proyecto fue que ambos se sentarían en el lugar del invitado para sentirse vulnerables y comprender cómo es estar del otro lado.
Marimar y Efrén te esperan el próximo 21 de septiembre en El Cantoral a las 20:00hrs. Puedes adquirir tus boletos en ticketmaster o en taquillas. El dueto espera poder llevar esta propuesta a otros estados de México el siguiente año.