Una consulta realizada los días 16 y 17 de septiembre dice que el 58 % de los posibles votantes a nivel nacional en EU cree que el respaldo de la icónica cantante Taylor Swift a Kamala Harris favorece a la candidata demócrata.
La encuesta de publicada por la Florida Atlantic University (FAU) reveló que un 25 % de los encuestados considera que este apoyo “beneficiará fuertemente” la campaña de Harris, mientras que otro 33 % cree que dará un “ligero impulso” a su candidatura.
Sin embargo, no todos comparten la misma opinión. Un 32 % de los encuestados considera que el apoyo de Swift no tendrá un impacto significativo en el resultado de las elecciones presidenciales.
Solo un 10 % cree que el respaldo de la multipremiada artista, conocida por ser la más escuchada en plataformas como Spotify en los últimos años, podría beneficiar al expresidente Donald Trump.
El valor del apoyo de Swift radica principalmente en su capacidad para movilizar a los votantes más jóvenes, según Luzmarina García, profesora adjunta de Ciencias Políticas de la FAU.
“El valor clave del apoyo de Swift puede ser la activación de los votantes más jóvenes que de otra manera no habrían votado”, explicó García, destacando que la participación juvenil podría ser un factor decisivo en las próximas elecciones.
Para García, aunque los apoyos de celebridades no necesariamente persuaden a los votantes, sí pueden contribuir a aumentar la visibilidad y participación electoral. “El apoyo de celebridades a un candidato puede aumentar la participación y la visibilidad de las elecciones, aunque no está claro si los apoyos persuaden a los votantes”, añadió.