Escrito Por 07:46 Estado Views: [tptn_views]

Transportistas llaman al Presidente de la República a sumarse a las mesas de trabajo

Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga dio a conocer que en el caso de la organización que representa, realizan mesas de trabajo con las autoridades federales en busca de tener carreteras sin violencia, para el ejercicio de su trabajo.

El pasado lunes se manifestaron en esta frontera cerca de cincuenta transportistas y operadores de quinta rueda donde el claro fue “Alto a la Violencia”.

“Fueron organizaciones en todo el país, yo soy parte de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, nosotros no nos manifestamos de esa manera, la decisión que se tomó la semana pasada fue seguir en las mesas de trabajo”, informó Sotelo.

“Se hizo un llamado público al presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) para que nos acompañe en estas mesas de trabajo, que se tienen desde hace bastante tiempo y se han tenido logros importantes”, comentó.

Dio a conocer que dentro de esos logros, algunas de las ruta donde había más delincuencia se cambian para otro lado.

Fueron protestas pacíficas, estaban invitando a que formaran parte los camiones de carga, no a los carros, no a los vehículos de emergencia y ojala que el gobierno se de cuenta del hartazgo que existe por parte de los transportistas, sobre todo los hombres camión que son los que la sienten más cerca, que fueron la mayor parte de los que se manifestaron, están viendo que cada día se está poniendo más agresivo los criminales para con ellos”, indicó.

“Yo creo que el Gobierno nos debe de poner atención”. “La burla, hay una protesta a nivel nacional y los señores hacen de las suyas (refiriéndose a la muerte de choferes en Chilpancingo), la impunidad con la que están pidiendo que ojalá que esto llegue a las mesas que debe de llegar, con el presidente de la república y su gente más cercana, para que le pongan atención”.

Destacó que es un riesgo muy grande el que llevan de ser asaltados, violentados por el crimen organizado.

Close