Lo que más destacaba en Tina Galindo era su sonrisa. A pesar de tener un carácter fuerte y proyectarse en el trabajo como una mujer con decisiones firmes y enérgicas, en el rubro personal era todo lo contrario.
Así la recuerdan amigos, familiares y colegas, quienes tras enterarse de su deceso, describen a la productora como una mujer sencilla, risueña, bondadosa, siempre ofreciéndoles oportunidades a quienes lo necesitaran.
“Tina y yo fuimos muy amigos, trabajamos juntos muchas veces, desde luego siento ahorita un gran dolor, una ausencia impresionante. Debemos de tener por lo menos 45 años de amistad, de ser colegas y de haber vivido muchas cosas juntos, unas mejores, unas peores, pero tengo muy buenos recuerdos de ella y, sin lugar a duda, es una persona que vamos a extrañar todos en el teatro”, afirmó en entrevista, el productor de teatro Morris Gilbert.
Tina Galindo falleció la noche del lunes 29 de enero, a los 78 años, víctima de un paro respiratorio. De acuerdo con su hermana María Elena Galindo, la ejecutiva logró despedirse de sus seres queridos y pudo irse en paz.
“Le dio Covid hace un año y las secuelas de esta enfermedad le afectaron los pulmones y el pulmón derecho el lunes ya no le funcionaba y eso hizo que su corazón estuviera más agitado todo el tiempo y de repente se fue. Se fue tranquila, con una sonrisa en la boca, se fue maravillosamente bien”, expresó María Elena Galindo.
“Fue una gran mujer, no es porque sea mi hermana, pero fue una mujer que abrió puertas, ayudó a mucha gente, fue lo más generosa en todos los sentidos. Ayudó a muchos actores desde el principio y a los que veía que no iban a funcionar los orientaba a otra carrera. Tenía un carácter muy fuerte, pero porque no quería que la gente viera realmente lo que tenía adentro”, agregó la hermana de Galindo.
La productora sumó más de cinco décadas de trayectoria en el teatro, la televisión y en la representación de artistas.