Javier “El Vasco” Aguirre, técnico mexicano del RCD Mallorca, aseguró que el Girona, al que se enfrentarán en los cuartos de final de Copa, es “un ejemplo” para muchos clubes de LaLiga EA Sports, además de ser “el equipo de moda en Europa”, y advirtió de que van “a correr” y que presentarán “mayor oposición” que en su último encuentro ante los catalanes.
Va a ser un partido muy complicado para nosotros porque están jugando muy bien, tienen jugadores con mucha calidad individual, un gran técnico… Es el equipo más de moda esta temporada, no solo en LaLiga, sino también en Europa. Nadie, ni yo, apostábamos que a estas alturas pudiesen llevar 51 puntos y estuviesen en cuartos de la Copa del Rey. Eso me da mucho gusto por LaLiga, porque es un ejemplo para muchos de nosotros”, declaró.
En este sentido, recalcó que el cuadro catalán está “jugando muy bien al futbol, con mucha seriedad y con mucho compromiso”, y cree que su éxito está basado “cien por cien en la mano de su entrenador y sus jugadores”. “Todos corren. Va a ser un partido muy complicado para nosotros, pero con el aliento de nuestra gente y con la experiencia mala que tuvimos contra ellos seguramente que vamos a jugar de otra forma, con otro talante”, manifestó.
Además, el técnico mexicano cree que el duelo ante los de Míchel en LaLiga, en el que perdieron por 5-3, fue un punto de inflexión para el equipo. “Llevamos una derrota en los últimos 11 partidos entre Copa y Liga. En Girona tocamos fondo, fue un partido para olvidar que maquilló Abdón con dos goles. A partir de ahí creo que hemos trabajado, serios, humildes, sin aspavientos, y hemos mejorado; defendemos mejor y creo también que atacamos mejor. Presentaremos mayor oposición al rival, no se lo vamos a poner fácil”, apuntó.
Por otra parte, el ‘Vasco’ Aguirre señaló que la plantilla está bien físicamente y, sobre todo, comprometida. “Si hay una palabra que he estado utilizando todo el año es ‘compromiso’. Creo que el equipo está comprometido con las dos competiciones, entre ellos, con nosotros y con la afición”, subrayó.
“Físicamente estamos bien todos, porque después del viaje de Tenerife, que fue un palizón sabroso, hemos podido descansar bien. Creo que gestionamos bien las cargas de trabajo, están en casa. Seguro que vamos a correr. El equipo, ni yo mismo lo tengo, pero los once que salgan lo van a hacer bien y van a competir”, prosiguió. “No necesito recordar la importancia de cada partido en casa ni el compromiso con la afición que paga su entrada, los veo bien”, insistió.