Autoridades municipales clausuraron un taller mecánico que operaba de manera irregular en una vivienda del fraccionamiento Cerradas de Oriente I, como parte del programa de reordenamiento urbano, así lo dio a conocer el director de Limpia, Gibrán Solís.
Expuso que en este operativo, donde participaron las direcciones de Limpia, Protección Civil, Regulación Comercial, Desarrollo Urbano y Ecología, se aplicó una multa por las condiciones ambientales del taller.
La multa será de 100 UMAS, equivalente a 11 mil 314 pesos, ya que este negocio se encuentra en una zona habitacional y en mayo ya había sido notificado por la misma situación tras denuncias de los vecinos.
Informó que la Dirección de Desarrollo Urbano citó al propietario para que se presente con el fin de iniciar el procedimiento de desalojo, mientras que Protección Civil detectó que el lugar no cuenta con las medidas de seguridad, como extintores y elementos de prevención, además de representar un riesgo de contaminación.
El titular de Limpia pidió al propietario dejar de utilizar la vivienda como taller mecánico y venta de autopartes, ya que, de lo contrario, se aplicarán las sanciones correspondientes.
“Son dos ámbitos diferentes: uno cuando están operando sobre la vía pública y otro cuando lo hacen dentro de una propiedad particular. Aquí estamos cumpliendo con los lineamientos y disposiciones legales, por tratarse de una operación dentro de una vivienda particular”, enfatizó.
La autoridad municipal dio un plazo de una semana para que el propietario retire las partes automotrices que tiene en la vivienda y que son visibles desde la calle.
La vivienda, ubicada en el cruce de las calles Provincia Praga y Provincia Maceda, presentaba vehículos en reparación, partes automotrices y neumáticos, lo que confirmó el uso irregular del inmueble.