El Paso, Texas.- Todas las unidades, áreas y oficinas administrativas del Condado de El Paso cerraron sus puertas a la ciudadanía este lunes 1 de septiembre por la conmemoración del Día del Trabajo.
De acuerdo con las autoridades, las operaciones se reanudarán con normalidad este martes 2 de septiembre, por lo que se pide a la ciudadanía estar atentos si tienen pendiente la realización de algún trámite o servicio.
En cuanto al Tribunal de Comisionados del Condado de El Paso, este no se reunirá durante el Día del Trabajo, siendo pospuesta la sesión para la próxima semana. Adicionalmente, habrá una sesión especial el jueves 4 de septiembre a las 9:00 de la mañana, para revisar y aprobar las reclamaciones pagadas; y la próxima sesión regular está programada para el lunes 15 de septiembre a las 9:30 de la mañana.
El Condado de El Paso señaló que fueron cerradas:
• Todas las oficinas administrativas de los departamentos del condado
• Palacio de Justicia del Condado de Enrique Moreno
• Oficinas del Tribunal de Comisionados
Abierto:
• Campo de Golf Ascarate: 6:30 de la mañana a 9:00 de la noche
• Todos los parques del condado: 5:30 de la mañana a 11:00 de la noche
Tarifa de entrada al Parque Ascarate: $5 dólares por vehículo (se acepta efectivo; aplican cargos por tarjeta de débito/crédito) del 30 de agosto al 1 de septiembre
• Piscina Ascarate: 12:00 del mediodía a 5:00 de la tardeA su vez, el Condado de El Paso pidió a los residentes celebrar la festividad de forma segura y tranquila, para obtener un saldo blanco durante el día de asueto y que todo pueda regresar a la normalidad este sábado.
Ante la celebración del 1 de septiembre, muchos residentes y ciudadanos que radican en Ciudad Juárez aprovecharon para ir de compras o realizar alguna actividad pendiente, lo que generó una baja afluencia en los cruces internacionales.
Se espera que el martes todo vuelva a la normalidad, pero también se anunció que las filas en los puentes puedan registrar un incremento considerable desde la noche del lunes.