De un 20 a 45 por ciento es la probabilidad de precipitaciones para este sábado 30 de agosto en esta frontera, de acuerdo con el reporte de Protección Civil del Municipio.
La temperatura máxima se espera en 34 grados centígrados y la mínima en alrededor de 23 grados.
La probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas es del 20% al 45%, principalmente después de las 02:00 p.m. y hasta el lunes a las 12:00 a.m., informó la dependencia.
En caso de tormentas, podrían presentarse descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, inundaciones en zonas susceptibles, aumento de corriente en ríos y arroyos, además de caída de granizo.
El viento tendrá una velocidad de 5 a 25 km/h, con rachas de entre 26 y 32 km/h. En caso de tormentas, se prevén rachas de moderadas a fuertes.El monzón mexicano, una vaguada en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país y la divergencia, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas.
El domingo se anticipa un día parcialmente soleado, con temperaturas entre 22 y 31 grados. Se pronostican rachas de viento de hasta 32 km/h y una probabilidad de precipitación del 40 al 60%, lo que podría generar tormentas en algunos sectores.
Para el lunes, las condiciones serán similares, con temperaturas entre 20 y 30 grados, vientos de 5 a 25 km/h y rachas de hasta 32 km/h. La probabilidad de precipitación se mantiene entre el 20 y 40%.
Protección Civil exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias y rachas de viento durante estos días.