Escrito Por 08:21 Estado Views: [tptn_views]

Consultor vocacional, Ángel de Luna, invita a jóvenes a tomar la directriz de su futuro a partir de sus vocaciones


El poder enfocar a los jóvenes a encontrar su vocación es lo que hace que Ángel de Luna, doctor en Ciencias de la Educación, Semiólogo y consultor vocacional, recorre las diversas universidades de México y con la aplicación de dos test ha logrado que los adolescentes reconozcan son líderes para luego tomar la directriz de lo que serán de adultos.

Puntualizó que “se elaboró un estudio a nivel mundial, con el que se encuestó a un millón 600 mil personas y demostró que el 80% de la gente del mundo se dedica a una actividad que no ama, entonces, esto es para mí tremendo”, mencionó De Luna.

“La frustración proviene de eso de dedicarte a algo que no amas”, considera algo de ponerle atención desde que estamos pequeños, para luego poder decir, “cuando alguien se dedica a algo que ama, es, en serio, nunca trabaja”, subrayó.

De Luna tras descubrir que lo suyo es apoyar a que otros se empoderen y encuentren su verdadera vocación, lo ha llevado a hablar ante la comunidad estudiantil universitaria, “les viene a hablar de cuando un líder se conoce el rumbo cambia, hablé del tema conociendo los talentos naturales, las inteligencias múltiples y los tipos de personalidad, porque nadie puede liderar a otros cuando no se es líder de sí mismo”. 

Entonces, a mí me motivó el trabajo con jóvenes de entre 13 a 21 años y con adultos también por supuesto porque algo que les sorprendería es que también muchas personas a veces no saben qué hacer con el resto de su vida, ¿estudié, ahora qué sigue?, pues empieza a hacer en forma alterna una actividad que ames, obviamente es súper importante descubrir qué es tu vocación, relató.

“Hay que primero reconocerla, luego asumirla y decidir si soy eso y luego ponerla al servicio de otros. Entonces, una vocación cuando se reconoce, se asume y se implementa a través de una actividad o de una vocación lo que sucede es que la gente se encuentra como pez en el agua, como en su elemento. 

El consultor vocacional añadió que “curiosamente, la gente cuando hace las cosas solo por dinero solo consigue eso, dinero, y el asunto es que tu actividad la pongas al servicio de otros, y además algo curioso, la abundancia, acompaña a las personas que aman lo que hacen”, resaltó en la plática. De Luna aseguró que para él trabajar con jóvenes ha sido gratificante y más el poder ayudarlos, ya que el joven traería una carga tremenda de saber qué va a ser el resto de su vida, por lo que recomienda hacer un test vocacional para ir encaminando su vida a lo que será su motivación y felicidad hasta sus últimos días.

Finalmente, el entrevistado invitó a los interesados en conocer más de cómo lograr su empoderamiento y sobre todo su vocación, puede consultarlo en Facebook, Instagram y en TikTok, Ángel de Luna oficial.

Close