Aunque el mes de julio fue el más violento del año con 102 asesinatos, la cifra pudo haber sido mayor y se logró contener gracias a las fuerzas de seguridad, declaró el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.
“Se logró gracias a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal contener algo que parecía que iba a ser un pico mucho muy alto, inclusive hubo quienes estuvieron haciendo cuentas, a través de las redes o de los medios, de hasta que números podríamos haber llegado en el mes de julio, que afortunadamente no se dio”, afirmó.
Reiteró que a pesar de que se rebasaron las 100 víctimas, se logró contener el “pico” de violencia.
“Felicitar a las fuerzas de seguridad por haber logrado contener esto que se veía como algo muy, muy complicado, a mí me parece que es algo muy positivo dentro de que se rebasaron los 100, pero logramos contener eso”, manifestó.
Agregó que con el nuevo secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Alejandro Loaeza, se revisarán las nuevas estrategias.
“Hay algunos planteamientos que nos ha hecho el Ejército, lo estamos revisando de manera conjunta, insisto no puedo dar detalles, lo que sí les puedo asegurar es que todos los días se está trabajando en ese tema y que por esa razón me parece que en los últimos años cada vez que hay un pico, contenerlo”, afirmó esta mañana a la prensa, al salir de la reunión de la Mesa de Seguridad en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI).