Escrito Por 09:42 Estado Views: [tptn_views]

¿Buscas un telescopio? En el Bazar Cultural del Monumento del Centro Histórico lo encontrarás

Te gusta observar las estrellas, la luna, los planetas y otros cuerpos celestes, pero ¿no sabes cómo conseguir un telescopio? Nosotros te decimos dónde.

El Bazar Cultural del Monumento cuenta con varios locales y, entre ellos, está el de Gabriel Pantoja, quien tiene telescopios para principiantes y otras opciones para quienes ya tienen tiempo con el interés en la astronomía.

Los equipos son varios y tiene desde lentes hasta trípodes, en diferentes tamaños y precios, por lo que invita a los juarenses a visitarlo.

“Desde luego que sí, tenemos varios tipos de telescopios, desde sencillos hasta profesionales, depende de lo que busque la gente. Hay telescopios para principiantes, quienes empiezan a hacer los pininos, como se dice, empiezan a tirar la bola”, explicó.

“Muchos niños y jovencitos empiezan a ver de qué se trata, comienzan a conocer telescopios sencillos, que son muy genéricos, pero también tenemos de marca para la gente que ya tiene más experiencia o quiere ver otro tipo de cosas”, resaltó Pantoja.

El comerciante recomienda: “hay que empezar desde cero a conocer y luego ya se le va agarrando el modito, se empieza con poquito, y se va creciendo el gusto y se adquieren equipos costosos, este es un gusto caro”, puntualizó.

“Aquí la gente nos pide y nosotros las piezas por separado, los equipos completos. Ya tengo 74 años y muchos de ellos vendiendo aquí, los esperamos. Encontrarán telescopios desde mil 500 hasta los 7 mil pesos”, dijo.“Tenemos lentes, tenemos trípodes y contamos con la facilidad de que, como tenemos contactos —porque estábamos en unos clubes en Estados Unidos, específicamente en El Paso— podemos pedir que nos consigan uno más especializado o nos digan dónde podemos conseguir todo”, aseguró Pantoja.

Finalmente, el comerciante comentó que cada domingo se instala en el Bazar Cultural del Monumento, de las 7:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Close