Escrito Por 09:01 Estado Views: [tptn_views]

Altas temperaturas y apagones provocan fallas en semáforos de Juárez

Las recientes fallas en semáforos de la ciudad se deben, principalmente, a las altas temperaturas y los apagones derivados de la sobrecarga en el sistema eléctrico, informó el director de Control de TráficoGerardo Arámbula.
Explicó que estos problemas afectan directamente a los controladores, dispositivos esenciales para la operación de los semáforos, los cuales pueden dañarse con los bajones de energía, lo que retrasa su restablecimiento.

“Lo que más nos impacta son las fuentes de poder cuando hay apagones y bajones de electricidad; incluso, es mucho más tardado para nosotros volver a reactivar el semáforo porque se nos daña el controlador”, detalló.
Ante esta situación, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, instruyó la adquisición de nuevos controladores más modernos y eficientes. Hasta el momento, se han instalado seis equipos en diversos puntos de la ciudad.

“Estos nuevos controladores traen muchas ventajas, ya que están actualizados. Nos permiten que cuando hay apagones o bajones de luz, se reactiven y programen automáticamente, a diferencia de los anteriores que teníamos que ajustar manualmente”, explicó Arámbula.

El funcionario añadió que la mayoría de las fallas en semáforos son provocadas por choques o interrupciones eléctricas, aunque en la mayoría de los casos son atendidos de forma inmediata por personal técnico.
Cuando se trata de un accidente vehicular, explicó, la Dirección de Seguridad Vial levanta el parte correspondiente para que Jurídico de Seguridad Vial realice el cobro al responsable.
Detalló que, en algunos casos, se requiere el cambio de tablillas electrónicas y ajustes al programa del controlador, además de sincronizar adecuadamente los semáforos afectados.
Actualmente, la mayoría de los semáforos cuentan con un controlador por cada uno, aunque en algunos casos un solo equipo puede operar dos semáforos, dependiendo de la distancia entre ellos.

Finalmente, Arámbula reconoció que muchos de los controladores en la ciudad son tecnología antigua y carecen de actualizaciones, lo que complica su operación ante fallas eléctricas.

Close