El puente Paso del Norte, en la zona centro de la ciudad, y el puente Zaragoza, ubicado en la zona de Waterfill, se encuentran este jueves prácticamente despejados y con muy poca fila vehicular para cruzar a los Estados Unidos.
A tan solo un día de que se celebre la independencia de nuestro vecino país, día de asueto obligatorio en los Estados Unidos, las filas en los puertos internacionales de cruce fluyen de manera ordinaria.
Las cámaras de vídeo del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, ubicadas en los cruces, muestran filas reducidas; en el caso del Paso del Norte y Zaragoza, incluso en algunos momentos sin presencia de vehículos en la fila.
El puente Paso del Norte tiene un tiempo estimado de cruce de uno a cinco minutos por las líneas convencionales, un minuto para poder pasar por la línea express y la fila peatonal con espera de un minuto.
En el puente Zaragoza se registra un tiempo de uno a cinco minutos para poder cruzar por las líneas para todo público, un minuto por la línea express y sin fila en el cruce peatonal.
El cruce Jerónimo Santa Teresa tiene un tiempo promedio de espera de 30 a 40 minutos por las líneas convencionales, de 20 a 25 minutos por la línea express y la fila peatonal con promedio de espera de 2 minutos.
El puente Córdova Américas, “Puente Libre”, es el que presenta mayor congestionamiento vehicular, y las filas este jueves llegan un poco más allá de las oficinas administrativas del Pueblito Mexicano.
El tiempo de espera promedio por las filas convencionales es de aproximadamente 80 minutos, por la línea express con un tiempo aproximado a los 60 minutos, y la fila peatonal con espera de 10 a 15 minutos.