La Fiscalía General del Estado confirmó esta mañana que el total de cadáveres localizados al interior de un crematorio en la colonia Granjas Polo Gamboa suman un total de 380.
Eloy García Tarín, portavoz de la dependencia, señaló que el área de periciales concluyó con el conteo la noche de ayer sábado ya muy tarde; sin embargo, el personal no se ha retirado del sitio, ya que están realizando otras investigaciones.
El funcionario explicó que hay documentos y formatos en el lugar donde se localizaron los cadáveres, papelería que se supone le debe corresponder a los cuerpos que fueron localizados.
Precisó que aunque no hay todavía un dato exacto de cuánto tiempo tenían los cadáveres en el lugar, hay documentos que acreditan que desde hace casi 3 años se estaban llevando a ese sitio los cuerpos para ser cremados.
“Sería aventurado emitir o tratar de precisar una fecha, no tenemos la certeza aún de cuánto tiempo lleva sucediendo esto; sin embargo, hay papelería en el lugar que tiene antigüedad de casi 3 años, estamos armando el rompecabezas”, indicó García.
El funcionario mencionó que están a la espera de que los familiares de las personas que fueron localizadas en el crematorio deberán acudir a la FGE zona norte para que se pueda iniciar con una carpeta de investigación por el delito de fraude, esto derivado de que los dueños de dicho negocio ofrecieron un servicio, lo cobraron y no lo cumplieron.
“Es una situación sumamente delicada y estrujante el volver a hacer pasar a los deudos, pero es necesario que presenten la denuncia para que nosotros podamos actuar, iremos indicando los procedimientos”, dijo García.Trascendió de manera extraoficial que el día de mañana estará en esta frontera el titular de la FGE, César Jauregui, quien ofrecerá una rueda de prensa para emitir datos en relación con las investigaciones relacionadas con este caso.